Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevas rutas del ecoturismo en Viñales, poblado cubano Patrimonio Mundial

CONOCIDO POR SUS PAISAJES serranos, el Valle de Viñales, en Pinar del Río, ofrece a los visitantes 11 nuevos senderos para el disfrute del ecoturismo dentro de esa localidad cubana, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial. CONOCIDO POR SUS PAISAJES serranos, el Valle de Viñales, en Pinar del Río, ofrece a los visitantes 11 nuevos senderos para el disfrute del ecoturismo dentro de esa localidad cubana, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial.

Según sus promotores, “se trata de opciones atractivas entre las que sobresale ‘Del infierno al paraíso’, paseo entre mogotes que permite apreciar la diversidad de la flora local y la abundancia de aves”, explicó a Prensa Latina Yoel Martínez, director del Parque Nacional radicado en ese occidental paraje.

Martínez precisó que “Viñales comercializa actualmente un total de 16 rutas para admirar los encantos y curiosidades de esa demarcación”, distante 160 kilómetros de La Habana. El valle y el pueblo que lo circunda fueron declarados Paisaje Cultural de la Humanidad en 1999 por el concierto hombre-entorno y la conservación de prácticas agrarias y artísticas.

El pasado año cerca de 11.000 visitantes, la gran mayoría extranjeros, optaron por el turismo de naturaleza en el municipio pinareño, distinguido también como capital del carso insular debido a sus numerosas grutas. Hasta el valle de Viñales, salpicado de viejos mogotes y rocas del período jurásico, llegan cada día centenares de caminantes, atraídos por la fama del lugar y sus deslumbrantes vistas.

Compuesto por casonas de estilo colonial y acogedores restaurantes, el poblado principal data de inicios del siglo XIX y resalta por la preservación de su arquitectura vernácula.

Más información

Scroll al inicio