Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba presidirá la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud

CUBA PRESIDIRÁ este año la 67 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebrará entre el 19 y el 24 de mayo en la ciudad suiza de Ginebra, todo un reconocimiento a los logros alcanzados por la Isla en esta esfera y a su papel a nivel internacional. CUBA PRESIDIRÁ este año la 67 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebrará entre el 19 y el 24 de mayo en la ciudad suiza de Ginebra, todo un reconocimiento a los logros alcanzados por la Isla en esta esfera y a su papel a nivel internacional.

“La participación de Cuba en la OMS es muy reconocida, así como también su colaboración con el resto del mundo en este campo”, afirmó a Prensa Latina el doctor Antonio González, jefe del departamento de organismos internacionales del Ministerio de Salud Pública. En estos momentos miles de médicos y otros trabajadores del sector de la nación caribeña mantienen su cooperación en unos 60 países de diversos continentes.

González participó el pasado día 3 de febrero en esta ciudad suiza en el 134 Consejo Ejecutivo de la OMS, integrado por 34 países de todas las regiones del mundo, entre ellos seis de América.

“En dicha reunión se analizaron diversos temas, como un plan para la eliminación de la tuberculosis de aquí a 2025 y otro para terminar de erradicar la poliomielitis, así como las metas de salud para después de 2015”, dijo el doctor.

El Consejo Ejecutivo analizó, además, las reformas de la OMS, sobre todo en materia de gestión, planificación y las estructuras de gobierno.

El funcionario recordó el papel de la OMS, máximo órgano de salud perteneciente al sistema de las Naciones Unidas que agrupa a 194 países, y está encargado de gestionar políticas de prevención y combate a los principales problemas sanitarios a nivel global.

Más información

Scroll al inicio