Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La venta de habanos cubanos aumentó el pasado año un 8%, hasta los 447 millones

EL NEGOCIO DEL HABANO goza de “buena salud”, declaró Ana López, directora de marketing de la empresa que comercializa el tabaco cubano en el mundo, en la apertura del XVI Festival del Habano celebrada la pasada semana en La Habana, al informar que sus ventas crecieron 8% en 2013 hasta totalizar 447 millones de dólares. EL NEGOCIO DEL HABANO goza de “buena salud”, declaró Ana López, directora de marketing de la empresa que comercializa el tabaco cubano en el mundo, en la apertura del XVI Festival del Habano celebrada la pasada semana en La Habana, al informar que sus ventas crecieron 8% en 2013 hasta totalizar 447 millones de dólares.

“El pasado año Habanos SA obtuvo una cifra de negocios de 447 millones de dólares, frente a la cifra de 416 millones de 2012, lo que significa un crecimiento de 8%”, dijo López, quien agregó “todo ello, pese a la crisis mundial que golpea a los artículos de lujo y a las campañas antitabaco en muchos países desarrollados”.

López añadió que “éstos datos demuestran la solidez y tendencia positiva del negocio de habanos en el mundo, a pesar de todas las tendencias restrictivas (al consumo de tabaco) y todos los problemas que desde el punto de vista del negocio nos encontramos a diario”.

“Todo ello nos indica que el habano tiene buena salud”, dijo el vicepresidente de desarrollo de la empresa, Javier Terrés Ercilla, quien resaltó que aunque “Europa es nuestro principal mercado”, China va ganando importancia como destino de “puros elaborados totalmente a mano”.

Habanos SA, una sociedad mixta entre la británica con sede en España, Altadis, y la local Cubatabaco -Estado cubano-, calificó como muy positivas estas cifras.

La firma tiene la exclusiva para la distribución mundial de las más de 20 marcas cubanas de puros, considerados entre los mejores del mundo.

Más información

Scroll al inicio