Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La subasta anual de humidores con puros habanos recauda cifra millonaria

LA TRADICIONAL SUBASTA de humidores con puros cubanos con que se cierra el Festival del Habano logró recaudar este año 1.102.210 dólares, “monto dedicado íntegramente al sistema de salud cubano”, según informó mediante un comunicado la corporación Habanos SA, organizador del evento que en esta ocasión llegó a su edición XVI. LA TRADICIONAL SUBASTA de humidores con puros cubanos con que se cierra el Festival del Habano logró recaudar este año 1.102.210 dólares, “monto dedicado íntegramente al sistema de salud cubano”, según informó mediante un comunicado la corporación Habanos SA, organizador del evento que en esta ocasión llegó a su edición XVI.

En ese encuentro, las autoridades tabacaleras cubanas presentaron la vitola Upmann No.2 Reserva Cosecha 2010, el momento más esperado por los fumadores de cigarros asistentes a dicha cita.

“Se subastaron seis lotes, obras de arte de las más prestigiosas marcas de Habanos (Cohíba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann), así como un cuadro de la pintora cubana Zaida del Río”, precisó la declaración de la corporación Habanos SA.

La estrella de la subasta fue un humidor artesanal con cigarros Montecristo subastado en unos 234.000 dólares.

La clausura, celebrada en el recinto ferial capitalino Pabexpo, contó con la presencia de más de 1.500 personas de 80 países y estuvo amenizada por el cantante británico Tom Jones, que interpretó algunas de sus piezas más conocidas, junto a un amplio elenco de artistas cubanos.

“Amo los cigarros cubanos”, dijo Tom Jones a Associated Press. “Nunca antes había estado en Cuba. Entonces esta fue una maravillosa oportunidad para venir”, agregó.

En el cierre de la gala, también se entregaron los premios ‘Hombre Habano‘ 2014, que recayeron en el belga Ben Vinken (en la categoría Comunicación), el suizo Urs Portmann (Negocios) y el cubano Arnaldo Vichot (producción).

Más información

Scroll al inicio