Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba y Francia firman un acuerdo para el desarrollo de una vacuna contra la hepatitis B

EL GRUPO ESTATAL cubano de la industria biotecnológica y farmacéutica BioCubaFarma y un conglomerado de empresas francesas han firmado un acuerdo para el desarrollo, la producción y la venta conjunta de una vacuna terapéutica desarrollada en Cuba contra la hepatitis B. EL GRUPO ESTATAL cubano de la industria biotecnológica y farmacéutica BioCubaFarma y un conglomerado de empresas francesas han firmado un acuerdo para el desarrollo, la producción y la venta conjunta de una vacuna terapéutica desarrollada en Cuba contra la hepatitis B.

El contrato supone la creación de la firma Abivax, con sede en París, fruto de la fusión de las firmas Wittycell, Splicos y Zophis, grupo que espera convertirse en “uno de los líderes mundiales de vacunas terapéuticas y antivirales”, explicó el presidente del consejo de administración de la firma gala, Philippe Pouletty, durante la presentación de la empresa en París.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) es la institución científica insignia de la biotecnología cubana y cuenta con más de 50 proyectos de investigación-desarrollo. “Cuba es conocida por la excelencia de sus médicos y la calidad de sus vacunas. Este es un proyecto de envergadura internacional para colocar a Francia a la cabeza en esta materia”, añadió Pouletty.

Norkis Arteaga, jefa del departamento de negocios de Biocubafarma, destacó, por su parte, que la complementariedad de ambas empresas en investigación y producción va a permitir la distribución de varios productos en el futuro.

En declaraciones a Prensa Latina, Arteaga explicó que “Cuba aportará a la asociación los resultados ya obtenidos y la capacidad instalada, mientras que la parte francesa aportará los recursos financieros para completar otros estudios clínicos tanto en Europa como en Asia, así como la experiencia para acelerar la aprobación del medicamento en Europa”, “donde la legislación es muy restrictiva”, añadió.

El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza Cabrera, presente también en el acto de lanzamiento de Abivax, consideró “histórica” la cooperación con Francia, “la primera en el terreno de la salud pública”.

Más información

Scroll al inicio