Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El centro neurológico de La Habana ha atendido a más de 14.400 extranjeros desde 1996

EL CENTRO INTERNACIONAL de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana, considerado por Cuba como “único” de su tipo en el mundo, ha atendido desde 1996 a más de 14.400 pacientes extranjeros de 91 países, según informaron sus directivos. EL CENTRO INTERNACIONAL de Restauración Neurológica (CIREN) de La Habana, considerado por Cuba como “único” de su tipo en el mundo, ha atendido desde 1996 a más de 14.400 pacientes extranjeros de 91 países, según informaron sus directivos.

Emilio Villa, presidente del CIREN, precisó en rueda de prensa que “desde 1996 y hasta 2013 la institución recibió un total de 116.411 pacientes, con un promedio de 2.000 solicitudes por año y un índice de retorno del 30%”.

Villa destacó que el centro, fundado en 1989 por el entonces presidente cubano Fidel Castro, “sigue siendo excepcional y por eso mantiene una alta demanda internacional”, a partir de un patrón de neurorehabilitación que “no se va a encontrar en ningún otro lugar del mundo”. El modelo del CIREN se basa en el trabajo con el paciente durante siete horas diarias con un equipo multidisciplinario de 13 especialidades para el tratamiento de padecimientos como parkinson, autismo, parálisis cerebral y degeneraciones del alzheimer, entre otros.

Villa concluyó diciendo que el centro ha logrado una “facturación importante” y ha llegado a ser “auto sostenible” dentro del sistema sanitario cubano, subsidiado y controlado por el Estado.

Más información

Scroll al inicio