Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington investiga a grandes bancos franceses por sus operaciones en Cuba

LOS BANCOS FRANCESES Société Générale y Credit Agricole están siendo investigados en EEUU por un posible delito de blanqueo de capitales e infracciones relacionadas con el embargo a Cuba y otros países como Irán o Sudán, según una noticia aparecida el pasado día 7 en The Wall Street Journal en su edición digital. LOS BANCOS FRANCESES Société Générale y Credit Agricole están siendo investigados en EEUU por un posible delito de blanqueo de capitales e infracciones relacionadas con el embargo a Cuba y otros países como Irán o Sudán, según una noticia aparecida el pasado día 7 en The Wall Street Journal en su edición digital.

En concreto, estas dos entidades financieras francesas estarían siendo investigadas por el Tesoro, por el Departamento del Justicia, por la oficina del fiscal federal de Manhattan y por el departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York.

Société Générale y Credit Agricole ya mantuvieron conversaciones con las autoridades estadounidenses en el pasado por posibles violaciones tanto al presentar sus cuentas del año pasado como a principios de 2010.

“Varios son los bancos europeos que han sido investigados en los últimos años por el Gobierno de EEUU, y algunos como el Barclays, Credit Suisse o Standard Chartered ya han pagado multas millonarias para cerrar los casos”, según afirma el periódico neoyorquino.

Como ya informamos en el anterior número de Cuba Económica, BNP Paribas ya recibió el pasado mes una amonestación de la Administración norteamericana, por lo que cuenta con una reserva de 1.100 millones de dólares para cubrir posibles multas.

Por su parte, las autoridades de La Habana han acusado en reiteradas ocasiones a Washington de intensificar su política de bloqueo a Cuba por aplicar multas millonarias a bancos y otras compañías extranjeras por operar con la Isla.

Más información

Scroll al inicio