Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno cubano destituye al ministro de Cultura

EL CONSEJO DE ESTADO de Cuba, a propuesta de su presidente, acordó nombrar a Julián González Toledo nuevo ministro de Cultura, en sustitución de Rafael Bernal Alemany. González Toledo ocupaba el cargo de viceministro de ese organismo. EL CONSEJO DE ESTADO de Cuba, a propuesta de su presidente, acordó nombrar a Julián González Toledo nuevo ministro de Cultura, en sustitución de Rafael Bernal Alemany. González Toledo ocupaba el cargo de viceministro de ese organismo.

“El compañero González Toledo, de 52 años de edad, es graduado universitario, ha transitado por diferentes responsabilidades desde la base hasta el Ministerio. Acumula más de 20 años de experiencia en el sector y ha cursado satisfactoriamente el Diplomado de Administración Pública en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno”, señalaba una nota publicada por el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“De igual forma se decidió promover a la compañera María Elena Salgado Cabrera como viceministra primera de este organismo. Salgado Cabrera, con nivel superior de educación y 24 años de experiencia laboral, ha desempeñado importantes responsabilidades dentro del Ministerio de Cultura”, indica la fuente.

La misma nota publicada por Granma informa que “a Rafael Bernal Alemany le serán asignadas otras tareas”.

Se da la coincidencia de que la salida de Bernal Alemany se produce días después de revelarse un cuantioso robo de obras del Museo Nacional de Bellas Artes, algunas de ellas puestas a la venta en Miami.

Más información

Scroll al inicio