Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana prepara un encuentro con empresarios españoles en mayo

Entre el 26 y el 28 de mayo se celebrara en la habana una nueva reunión del Comité Empresarial Hispano Cubano. Entre el 26 y el 28 de mayo se celebrara en la habana una nueva reunión del Comité Empresarial Hispano Cubano. El encuentro promete ser más fructífero que en otras ocasiones gracias a las nuevas relaciones bilaterales que se han establecido entre España y Cuba desde la llegada al poder del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Una muestra de que la buena sintonía política tendrá su fiel reflejo en la evolución de los negocios es el hecho de que durante el próximo mes de abril el ministro cubano de Comercio Exterior, Raúl de la Nuez, realizará una visita oficial a Madrid con el objetivo de desbloquear las negociaciones sobre la deuda bilateral pendiente. El reinicio de estas negociaciones es vital para las empresas españolas, puesto que debido al impago de la deuda por parte de las autoridades cubanas, la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportacion española (CESCE) no ofrecía cobertura para la realización de nuevas inversiones en la Isla.

La posible incorporación de Cuba a la lista de los países con los que las empresas pueden hacer negocios contando con la protección financiera y los créditos a la exportación del CESCE se considera vital para normalizar las relaciones económicas entre ambos países y para que los empresarios españoles vuelvan a reactivar su interés por incrementar su exposición a la Isla. El encuentro de mayo servirá de test para saber cuál es el estado de la situación.

Más información

Scroll al inicio