Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El CIM garantiza la demanda de los productos que desarrolla

EL CIM, del grupo empresarial BioCubaFarma, explicó que “las capacidades de producción de la Vaxira, además de garantizar la demanda de los pacientes cubanos que la necesiten, posibilita la realización de ensayos clínicos en Brasil, Argentina, Japón, Alemania e Indonesia”. EL CIM, del grupo empresarial BioCubaFarma, explicó que “las capacidades de producción de la Vaxira, además de garantizar la demanda de los pacientes cubanos que la necesiten, posibilita la realización de ensayos clínicos en Brasil, Argentina, Japón, Alemania e Indonesia”. “Para el tratamiento del cáncer de pulmón también existe la vacuna ‘Cimavax-EGF‘, desarrollada por científicos del CIM, registrada en 2008, con lo que Cuba es el único país que cuenta con dos fármacos validados por las autoridades de la Isla”, aseguró Agustín Lage.

Ubicado en la periferia de la capital cubana, el CIM trabaja en la investigación básica, desarrollo y fabricación de productos a partir del cultivo de células de mamíferos.

Casi un millar de científicos e ingenieros trabajan desde 1980 en el campo de los anticuerpos monoclonales, con el objetivo de hallar nuevos productos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y las enfermedades relacionadas con el sistema inmune.

Los proyectos de investigación básica están concentrados en la inmunoterapia del cáncer, en especial en el desarrollo de vacunas moleculares, ingenierías de anticuerpo y celular, bioinformática y regulación de la respuesta inmune.

En la actualidad el CIM tiene una empresa mixta en China, Biotech Pharmaceutical Ltd, con capacidad para la fabricación de un anticuerpo monoclonal para el tratamiento de pacientes con cáncer; constituyó con Canadá la empresa mixta CIMYM Bioscience, concentrada en el desarrollo del fármaco ‘Nimotuzumab‘, mientras en España cuentan con Recombio SL, que investiga y desarrolla productos innovadores dirigidos a la inmunoterapia de enfermedades crónicas.

Más información

Scroll al inicio