Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Heberprot-P, fármaco cubano para pie diabético, logra el registro en 20 países

“EL HEBERPROT-P, medicamento cubano seguro y eficaz para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético, ha obtenido el registro sanitario en 20 países”, aseguró Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). “EL HEBERPROT-P, medicamento cubano seguro y eficaz para el tratamiento de las úlceras complejas del pie diabético, ha obtenido el registro sanitario en 20 países”, aseguró Luis Herrera, director del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). “Entre las naciones donde pasó los controles necesarios, están Cuba, Venezuela, Ecuador, Argentina y Ucrania”, explicó el experto a Prensa Latina.

“Recientemente se incorporó Rusia, país con un alto estándar regulatorio perteneciente al grupo BRICS (que agrupa a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Para ello, las autoridades rusas realizaron una inspección a las instalaciones productivas cubanas, con el objetivo de evaluar el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura en el Heberprot-P”, manifestó Herrera.

También realizaron una rigurosa evaluación del expediente del producto, desarrollado en el CIGB y considerado actualmente la única alternativa para prevenir la amputación de las extremidades en diabéticos con lesiones terminales. El doctor Herrera indicó que “en Rusia se llevó a cabo un estudio clínico fase-3 con resultados satisfactorios, donde se avala el compuesto, y un estudio farmacoeconómico que muestra las bondades en costo-beneficio que se alcanzan con el uso del Heberprot-P”.

“A nivel mundial, el empleo del fármaco ha beneficiado a más de 145.000 pacientes. En Cuba se han tratado más de 28.000 diabéticos portadores de úlceras, disminuyendo en ellos el riesgo relativo de amputación en cerca de 78%, un resultado realmente único”, aseveró.

Más información

Scroll al inicio