Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba busca apoyos para ‘defender’ su nueva Ley de Inversión Extranjera

LA FLAMANTE LEY de Inversión Extranjera no ha tenido por el momento la repercusión internacional que La Habana esperaba. LA FLAMANTE LEY de Inversión Extranjera no ha tenido por el momento la repercusión internacional que La Habana esperaba. Al menos no en los ambientes donde debería haber causado impacto. Hay muy pocas novedades relevantes y bastantes incertidumbres. Para superar la decepción, Cuba ha recurrido a ‘viejos‘ amigos como el empresario español Víctor Moro, el responsable del grupo alimentario VIMA, quien está a punto de dejar su cargo como presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba. Moro, en declaraciones a EFE ha calificado de ‘esperanzadora‘ la nueva Ley, sin entrar en ninguna de las inquietudes que tiene el sector. Hay cambios, sí, pero no aquellos que más se demandaban. Por ejemplo, las agencias empleadoras seguirán ahí.

Por si alguien tenía esperanzas al respecto dos altos funcionarios del Ministerio de Inversión Extranjera, Déborah Rivas, la directora general, y Armando Cuba, el director Jurídico, han hecho una ronda de declaraciones en los medios oficiales para despejar la incógnita.

Habrá una nueva regulación, se fusionarán organismos y hasta se promete fijar una especie de salario mínimo. Pero nada más. Los empresarios internacionales seguirán sin poder contratar por su cuenta a los trabajadores y sin poder fijar con ellos los salarios y los estímulos por medio de una negociación bilateral.

Más información

Scroll al inicio