Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El pasado año visitaron Varadero menos nacionales, según cifras oficiales

EL BALNEARIO DE VARADERO ha visto reducida la presencia de visitantes nacionales durante la temporada alta del turismo un 47% con respecto a igual período del 2013, según estadísticas oficiales. EL BALNEARIO DE VARADERO ha visto reducida la presencia de visitantes nacionales durante la temporada alta del turismo un 47% con respecto a igual período del 2013, según estadísticas oficiales.

El principal polo turístico de la Isla registró un aumento de extranjeros en los tres primeros meses del año, mientras los cubanos solo representaron el cinco por ciento del total.

Ibis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo en Matanzas, explico durante un encuentro mantenido con la prensa en el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, que Canadá continúa siendo el principal emisor con el 48,5%, seguida bien distante de Rusia con el 5,6%, Alemania con 5,5%, y Bélgica con 5,3%.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que a pesar de esto “no se cubren los planes proyectados tras un 2013 de malos resultados con el decrecimiento de clientes internacionales”.

Más información

Scroll al inicio