Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fijadores externos cubanos se emplean en casi 50 países

LOS FIJADORES EXTERNOS RALCA, diseñados por el profesor Rodrigo Álvarez Cambras a inicios de la década del 70 pasado siglo, se utilizan en casi 50 países, anunció hoy en esta capital el eminente científico cubano. LOS FIJADORES EXTERNOS RALCA, diseñados por el profesor Rodrigo Álvarez Cambras a inicios de la década del 70 pasado siglo, se utilizan en casi 50 países, anunció hoy en esta capital el eminente científico cubano.

En exclusiva a la AIN, el presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología dijo que “esos aparatos, patentados en 24 naciones, han beneficiado a más de 250.000 cubanos, con notables resultados en diversas afecciones como situaciones de traumatismos, en la seudoartrosis, en los politraumatismos, infecciones óseas, y otras dolencias.

“Actualmente se utilizan en casi toda América Latina y también lo han empleado en EEUU, Canadá, Francia, España, y en países árabes y africanos”, recalcó el jefe del Grupo Nacional de Ortopedia y Traumatología.

Los notables resultados expuestos por Álvarez Cambras y otros especialistas nacionales fueron elogiados por médicos extranjeros que participaron en el XXXIV Congreso Caribeño-Cubano de Ortopedia y Traumatología y la II jornada Franco-Cubana de la especialidad.

A dicha cita asistieron cerca de 300 franceses, un centenar de representantes de naciones del Caribe e igual número de ortopédicos cubanos.

“Cuba cuenta con más de 1.300 ortopédicos y unos 400 en formación, y servicios de ese tipo en todos los hospitales provinciales pediátricos y generales, y solo en La Habana hay siete”, manifestó Alvarez Cambras.

Más información

Scroll al inicio