Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Califican de “fructífera y constructiva” la primera ronda de conversaciones Cuba-UE

LA PRIMERA RONDA de conversaciones celebradas en La Habana la pasada semana entre Cuba y la Unión Europea (UE), dirigida a suscribir un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, “fue fructífera y constructiva”, según declaró Christian Leffler, jefe del equipo negociador europeo. LA PRIMERA RONDA de conversaciones celebradas en La Habana la pasada semana entre Cuba y la Unión Europea (UE), dirigida a suscribir un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, “fue fructífera y constructiva”, según declaró Christian Leffler, jefe del equipo negociador europeo.

Leffler, mediante conferencia de prensa calificó esta primera ronda de conversaciones de “muy fructífera”, y apuntó la convicción de que se puede avanzar hacia un acuerdo sólido, ambicioso y constructivo en el contexto actual si las partes se focalizan en la sustancia y los objetivos compartidos entre Cuba y la UE.

“Hemos abordado la estructura general del acuerdo y los elementos principales a incluir”, dijo Leffler, quien adelantó que “el acuerdo incluirá pilares como diálogo político y gobernanza, cooperación y políticas sectoriales, y economía y comercio.

“Tendrá también un apartado sobre la gestión de la relación bilateral”, anadió.

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla, en un comunicado publicado en su página web se podía leer “Los intercambios entre las partes durante esta primera ronda de negociación se desarrollaron de forma constructiva y positiva”.

Respecto a cuánto durará el proceso de negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, el representante de Bruselas dijo que es “un poco temprano” para dar una fecha, y reiteró que “lo más importante es avanzar en confianza, respeto y entendimiento mutuo”.

“La segunda ronda de conversaciones tendrá lugar en Bruselas en una fecha por definir”, recordó.

Más información

Scroll al inicio