Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España

CUBANOS RESIDENTES en España ratificaron, durante un acto celebrado el pasado día 26 en Madrid, la condena al bloqueo de EEUU contra su país y expresaron “su apoyo a los esfuerzos de la Isla por el desarrollo independiente”. CUBANOS RESIDENTES en España ratificaron, durante un acto celebrado el pasado día 26 en Madrid, la condena al bloqueo de EEUU contra su país y expresaron “su apoyo a los esfuerzos de la Isla por el desarrollo independiente”.

Una declaración emitida al término del II Encuentro de la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España José Martí reclamó también la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, encarcelados en EEUU, los tres integrantes del grupo conocido como ‘los Cinco‘.

Raquel Cadet, recién electa presidenta de la Federación, explicó a Prensa Latina que “esta agrupa a 18 organizaciones políticas, culturales o religiosas de toda España, con unos 6.000 ó 7.000 miembros”.

“Este movimiento, desmiente la creencia de que toda la emigración cubana es de exiliados políticos; salimos por diferentes razones que no tienen que ser políticas y tenemos la disposición de defender la patria en cualquier sitio donde estemos”, agregó.

El mismo documento también expresa confianza “en que las próximas conversaciones con la Unión Europea propicien un acuerdo de cooperación y diálogo político basado en el respeto mutuo, sin discriminaciones ni injerencias. Nos anima un contexto en el cual Cuba continúa su alternativa de desarrollo social a pesar de las pretensiones foráneas de revertirla”. “Somos parte de un legado, -añade-, y es nuestra voluntad contribuir a sostenerlo porque es el signo distintivo de un pueblo noble y valiente, que le ha costado mucho mantener su indómita voluntad de independencia y hacer irreversibles sus conquistas. Defender a Cuba es corresponder a nuestras esperanzas”, subraya la declaración.

Más información

Scroll al inicio