Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Turismo de Cuba celebra su XX Aniversario con importantes crecimientos

CON UN CRECIMIENTO del 5% en los tres primeros meses de este año celebraron el pasado día 21 las autoridades el XX Aniversario del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, cuyo desarrollo calificaron de “constante”. CON UN CRECIMIENTO del 5% en los tres primeros meses de este año celebraron el pasado día 21 las autoridades el XX Aniversario del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, cuyo desarrollo calificaron de “constante”.

Con la presencia del ministro del ramo, Manuel Marrero, fundadores, ejecutivos y trabajadores de este sector festejaron la efemérides en el salón de actos de la Casa de Las Américas en La Habana, y agasajaron a sus fundadores.

El viceministro primero del Mintur, Alexis Trujillo, describió durante la ceremonia la trayectoria de la industria recreativa cubana que hasta 1959 estaba sumamente ligada a la mafia estadounidense.

Reseñó que a partir del triunfo de la Revolución Cubana, en ese año, se creó el Instituto Nacional de la Industria Turística (Init).

En 1976 se creó el Instituto Nacional del Turismo (Intur) que desempeñó un importante papel en el apego a los objetivos de desarrollo.

Trujillo recordó que “los años 90 del pasado siglo resultaron difíciles debido a la caída del campo socialista y ello obligó a un desarrollo acelerado de este sector para generar ingresos en divisas y apoyar la economía del país”.

Por tanto, el 21 de abril de 1994 apareció el Mintur, y el 16 de abril de 2004 se trazaron las estrategias y prioridades del presente.

Más información

Scroll al inicio