Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro para la Educación Sexual celebra una Conferencia de la Internacional Gay

HACE TRES O CUATRO lustros la comunidad homosexual era perseguida en Cuba. Hasta famosos como el director Pedro Almodóvar tuvieron algunos problemas durante sus estancias en La Habana. HACE TRES O CUATRO lustros la comunidad homosexual era perseguida en Cuba. Hasta famosos como el director Pedro Almodóvar tuvieron algunos problemas durante sus estancias en La Habana. Ahora eso es historia. Hasta el punto de que Havanatur, la agencia de viajes del Estado va a patrocinar un Congreso de Gays y Lesbianas.

Parte del milagro puede tener su raíz en el hecho de que Mariela Castro, la hija de Raúl y uno de los rostros ‘amables’ del régimen sea desde hace unos años la directora del Centro para la Educación Sexual (CENESEX) y que, desde ese puesto se haya convertido en una defensora de los derechos del colectivo Gay.

El nuevo clima ha cristalizado en muchos gestos. Por ejemplo, en la aprobación en la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular del pasado mes de diciembre, de una Ley que protege a los cubanos de posibles discriminaciones en el entorno laboral a costa de sus preferencias sexuales.

La última muestra de este acercamiento es, por ahora es la organización de la VI Conferencia Regional de la Intenacional Gay, que incluye a gays, lesbianas y transexuales que se celebrará entre los días 6 y 10 de mayo en La Habana y Varadero.

Precisamente será el CENSEX quien se encargue de poner en pie el evento, como hemos dicho antes con el patrocinio de Havanatur. La Conferencia contará con la participación de más de 400 activistas ‘gay’ llegados de todos los puntos de Latinoamérica y el Caribe.

Más información

Scroll al inicio