Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta la presión sobre Obama para que se decida a suavizar el embargo

Un destacado grupo de notables demócratas y republicanos, reforzado por figuras empresariales de primera línea, se ha dirigido por carta a Obama para que se decida a tomar medidas inmediatas que ‘suavicen‘ rápidamente el embargo. Un destacado grupo de notables demócratas y republicanos, reforzado por figuras empresariales de primera línea, se ha dirigido por carta a Obama para que se decida a tomar medidas inmediatas que ‘suavicen‘ rápidamente el embargo.

Entre los firmantes están, entre otros, John Negroponte, el responsable de rediseñar toda la estructura del espionaje estadounidense tras el 11S y otras figuras destacadas de la Administración Bush como Charles Shapiro que fue embajador en Venezuela. También hay empresarios que tradicionalmente se encuadraban en el ala más dura del ‘anticastrismo‘ como el magnate azucarero Andrés Fanjul, banqueros de renombre como George Weiksner, vicepresidente del banco Credit Suisse, o reputados magnates latinos como Gustavo Cisneros.

La alianza incluye también a grupos hasta ahora enfrentados con algunas de estas personalidades como el Cuba Study Group, liderado por Carlos Saladrigas que, desde hace años, promueve un plan para facilitar la inversión en la isla de los ciudadanos ‘ricos‘ de la comunidad cubanoamericana.

El grupo se concentra, por el momento, en la realización de pocas peticiones, pero muy concretas, entre las que destaca su exigencia a la Administración estadounidense de que garantice que las entidades financieras pueden participar sin riesgo en las operaciones a las que se les haya concedido licencia. También se pide la expansión de los viajes y el aumento del apoyo a la sociedad civil. La iniciativa surge sólo unos días después de que Washington haya vuelto a incluir a La Habana en la lista de países ‘amigables‘ con los terroristas.

Más información

Scroll al inicio