Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una representación de la Cámara de Comercio de EEUU viajará este mes a Cuba

La cámara de comercio de EEUU (USCC), uno de los más poderosos grupos de influencia política, realizará un viaje de alto nivel este mes a Cuba para explorar las transformaciones económicas emprendidas por el gobierno de Raúl Castro. La Cámara de Comercio de EEUU (USCC), uno de los más poderosos grupos de influencia política, realizará un viaje de alto nivel este mes a Cuba para explorar las transformaciones económicas emprendidas por el gobierno de Raúl Castro.

Dos miembros de la USCC vinculados al llamado Grupo de Trabajo de Cuba confirmaron a Diario de las Amériucas que “el viaje se realizará este mes de mayo y que la delegación estará presidida por Thomas J. Donohue, presidente de la organización y un firme partidario de levantar el embargo estadounidense a la Isla”.

El momento del viaje de la USCC no puede ser más crucial para la economía cubana de cara una posible ampliación de lazos comerciales con EEUU. El Gobierno cubano ha puesto en marcha la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) y está en vísperas de hacerse efectiva la Ley de la Inversión Extranjera, que entra en vigor en junio.

Según las fuentes, los visitantes tienen previstas reuniones con el canciller Bruno Rodríguez, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, además de realizar un recorrido por la zona del Mariel.

Más información

Scroll al inicio