Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba anuncia una solución temporal para renovar pasaportes a residentes en EEUU

LA SECCIÓN DE INTERESES Cuba en Washington, mediante un comunicado, informó a los usuarios de su oficina consular que, “a pesar de los esfuerzos realizados, todavía no ha sido posible encontrar un banco radicado en EEUU que asuma las operaciones bancarias de la legación diplomática”. LA SECCIÓN DE INTERESES Cuba en Washington, mediante un comunicado, informó a los usuarios de su oficina consular que, “a pesar de los esfuerzos realizados, todavía no ha sido posible encontrar un banco radicado en EEUU que asuma las operaciones bancarias de la legación diplomática”. Todo ello debido a las regulaciones derivadas del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

No obstante, la legación cubana precisó que “está trabajando para lograr una solución alternativa que permita normalizar el trabajo de nuestra oficina consular, cuya implementación pudiera tomar varios meses”.

Ante tal situación, la Sección de Intereses decidió, como solución temporal, “crear condiciones en su oficina consular para renovar pasaportes vencidos o próximos a vencer de aquellos ciudadanos cubanos residentes en EEUU que tengan reservado para viajar a Cuba entre el 10 de mayo y el 31 de agosto de 2014. El trámite antes mencionado deberá realizarse a través de las agencias de viaje que tienen vínculos de trabajo con la oficina consular, directamente en su sede en Washington DC.

Según el texto, “el plazo señalado pudiera extenderse en caso de que la implementación de la solución alternativa tomara más tiempo del que se ha previsto”.

Asimismo, reitera que las solicitudes por razones humanitarias continuarán recibiendo un tratamiento rápido y que de acuerdo con las normas migratorias vigentes en Cuba, los ciudadanos cubanos residentes en el exterior deben portar un pasaporte cubano válido para ingresar al territorio nacional.

Más información

Scroll al inicio