Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El grupo de presión #CubaNow pide a Obama que cambie la política hacia Cuba

Acaban de nacer con gran estruendo, pero hunden sus raíces en iniciativas ya conocidas. Acaban de nacer con gran estruendo, pero hunden sus raíces en iniciativas ya conocidas. Son #CubaNow y su lanzamiento se ha realizado a través de una potente campaña publicitaria en las estaciones de metro de Washington, con la imagen del presidente estadounidense, Barack Obama, al que le piden “dejar de esperar”. Iniciativa de la que, como no podía ser de otra forma, se han hecho eco todos los medios de comunicación.

La publicidad del grupo #CubaNow está diseñada para destacar los cambios económicos que tienen lugar en Cuba. El grupo cree que el embargo de EEUU contra la Isla, que ya dura 52 años, no ha funcionado.

“Es hora de llevar la discusión sobre la política entre EEUU y Cuba al siglo XXI”, comentó a la agencia Reuters el director del grupo #CubaNow, Ricardo Herrero.

Herrero, procedente del Cuba Study Group de Carlos Saladrigas, y sus ‘militantes‘ son antiguos miembros de la Administración de EEUU y jóvenes cubanoamericanos que quieren cambiar las cosas. Son directos. Le piden a Obama que utilice ya su poder, para ‘dinamitar‘ el embargo a la Isla por medio de órdenes ejecutivas.

Saben que él no puede levantarlo porque necesita una amplia mayoría en Congreso y Senado de la que no dispone. Pero creen que sí puede suavizarlo tanto que, en la práctica, casi desaparezca. Lo fundamental es que se permita a lo exiliados invertir en las nuevas empresas privadas que se crean en Cuba. Para ayudar a sus familiares, explican. Juegan fuerte. Y, esta vez, pueden ganar.

Más información

Scroll al inicio