Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan el primer Mapa Gastronómico cubano en Feria Internacional del Turismo

CUBA CUENTA YA, por primera vez, con un Mapa Gastronómico, donde además de señalizarse el panorama culinario nacional, se encuentran insertadas rutas temáticas y recetas de cocina y coctelería. CUBA CUENTA YA, por primera vez, con un Mapa Gastronómico, donde además de señalizarse el panorama culinario nacional, se encuentran insertadas rutas temáticas y recetas de cocina y coctelería.

Dicho compendio, presentado en el contexto de la XXXIV Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2014, celebrada la pasada semana, responde a una iniciativa del Grupo Empresarial Excelencias.

José Carlos de Santiago, presidente de esa entidad, precisó que “la gastronomía cubana ya añoraba un soporte de este tipo, que ayude desde el enfoque de la comunicación a promover su desarrollo dentro y fuera del país”.

El pasado año Excelencias presentó el Primer Directorio Gastronómico de Cuba, pero este no incluía mapas, ni otras prestaciones como el material actual, que permite obtener una visión integrada a partir de rutas gourmets que recorren el patrimonio cultural de la Isla junto a su gastronomía.

Santiago informó que “el volumen está compuesto por siete mapas, correspondientes a temas sobre rones cubanos, tabaco habano, coctelería y bares, café, chocolate, paradores, paladares y restaurantes, discotecas y centros nocturnos”. Cada uno de estos apartados contiene información actualizada sobre los principales sitios donde se desarrolla la actividad gastronómica en Cuba, y de cierta manera dan una valoración especializada de sus servicios.

El Primer Mapa Gastronómico se editará en inglés y español, y podría contar más adelante con una versión para móviles, como su antecesor directorio.

Más información

Scroll al inicio