Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Centro de Biofísica Médica de Santiago de Cuba desarrolla diagnósticos no invasivos

EL COLECTIVO del Centro de Biofísica Médica (CBM), en Santiago de Cuba, desarrolla eficaces métodos diagnósticos no invasivos, a partir del uso de la bioinformática, la bioingeniería y otras ramas de la ciencia y la tecnología.  EL COLECTIVO del Centro de Biofísica Médica (CBM), en Santiago de Cuba, desarrolla eficaces métodos diagnósticos no invasivos, a partir del uso de la bioinformática, la bioingeniería y otras ramas de la ciencia y la tecnología.

Pionero en el empleo de la resonancia magnética, incursiona también en el desarrollo de Sistemas de Almacenamiento y Comunicación Imagenológicas (PACS), el diseño de equipos para la rehabilitación motora y otras aplicaciones para la radioterapia de gran beneficio a los pacientes.

El Pletismógrafo Digital ANGIODIN PD 3000 es uno de los productos líderes del CBM, destinado fundamentalmente al estudio de enfermedades vasculares y de la irrigación sanguínea en sicklémicos y diabéticos, mediante el diagnóstico precoz y no invasivo de las afecciones circulatorias periféricas.

Este resultado se empleó en la caracterización del sistema vascular arterial periférico, después se le añadió la capacidad de hacer estudios venosos profundos y, con su última versión, se lograrán estudios del reflujo venoso en personas aquejadas de úlceras por insuficiencia circulatoria.

En la actualidad el CBM despliega varios proyectos de colaboración con universidades de Brasil, Colombia, Canadá y Bélgica.

Algunas de esas indagaciones están relacionadas con la relajación magnética nuclear, que genéricamente se orienta al estudio y diagnóstico de la sicklemia y a la elaboración de fármacos para su tratamiento.

Igualmente, el colectivo está inmerso en la búsqueda de nuevas prestaciones a tecnologías consolidadas y de prestigio en el mercado nacional e internacional, como son los sistemas IMGAIS y el ANGIODIN PD 3000.

Más información

Scroll al inicio