Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Putin preside la firma de documentos de cooperación entre Cuba y Rusia

LAS CORPORACIONES petroleras rusas Rosneft y Zarubezhnetf y la cubana Cupet (Unión Cuba Petróleo), firmaron el pasado día 24 dos documentos de cooperación en el contexto del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y a la cual asistió el presidente Vladimir Putin, según informó Prensa Latina. LAS CORPORACIONES petroleras rusas Rosneft y Zarubezhnetf y la cubana Cupet (Unión Cuba Petróleo), firmaron el pasado día 24 dos documentos de cooperación en el contexto del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, y a la cual asistió el presidente Vladimir Putin, según informó Prensa Latina.

Los textos prevén la intención de desarrollar proyectos de exploración de crudo, así como la creación de una base logística de la empresa Rosneft en la Zona de Desarrollo Económico Mariel, 45 kilómetros al noroccidente de La Habana, entre otros temas de interés.

Por la parte rusa suscribieron los acuerdos Igor Sechin, presidente de Rosneft, y Serguei Kudriachov, director general de Zarubezhneft; en tanto Juan Torres, director general de Cupet, firmó los textos por la parte cubana. A la ceremonia también asistieron el viceministro cubano de Energía y Minas Rubén Cid y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada.

Lozada resaltó que “en particular los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ofrecen grandes oportunidades a las inversiones rusas”.

Respecto a Cuba, el embajador cubano indicó que “ofrece un positivo espacio con la nueva Ley de Inversiones Extranjeras y la recién inaugurada Zona de Desarrollo Económico Mariel”.

Más información

Scroll al inicio