Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La organización ‘Despierta Cuba’ envía sms contrarrevolucionarios a habitantes de la Isla

TRAS LA POLÉMICA por la manipulación política, financiada por EEUU, que supuso el programa ‘contrarevolucionario‘ impulsado por la red social ZunZuneo, el bombardeo de mensajes con contenido político continúa. Aunque esta vez, aparentemente, sin que Washington tenga nada que ver en el asunto. TRAS LA POLÉMICA por la manipulación política, financiada por EEUU, que supuso el programa ‘contrarevolucionario‘ impulsado por la red social ZunZuneo, el bombardeo de mensajes con contenido político continúa. Aunque esta vez, aparentemente, sin que Washington tenga nada que ver en el asunto.

Lo último por ahora, según cuenta el periodista Phil Peters en su blog Cuban Triangle, sería una iniciativa promovida por una organización autodenominada ‘Despierta Cuba‘ (‘Wake up Cuba‘), que ha empezado a mandar sms a los celulares de los habitantes de la Isla. La organización, que asegura haberse fundado con “capital cubano al cien por cien”, ha enviado, de momento unos 1.000 mensajes de texto, pero aspira a que se conviertan en virales y, por supuesto, tiene intención de mandar muchos más. Según explica Peters, los mensajes mezclan “las criticas políticas con las llamadas de unidad a la disidencia, cuyos números de teléfono se incluyen en algunos de ellos. Los sms se han distribuido a través de ‘Llama Cuba‘, un servicio que facilita la comunicación con la Isla por Internet y teléfonos móviles.

Por todo ello Cuba, durante la celebración el pasado día 22 en Nueva York de un foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre los vínculos entre cooperación, tecnología y desarrollo, denunció en ese organismo internacional el empleo del programa subversivo ZunZuneo como un intento más de EEUU de socavar a la mayor Isla de Las Antillas.

Más información

Scroll al inicio