Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 21.000 paraguayos, operados por oftalmólogos cubanos

MÁS DE 21.000 PARAGUAYOS, en apenas seis meses, recuperaron o mejoraron la visión tras ser operados en forma gratuita por especialistas cubanos en el Centro Oftalmológico de Cuba que funciona en Paraguay. MÁS DE 21.000 PARAGUAYOS, en apenas seis meses, recuperaron o mejoraron la visión tras ser operados en forma gratuita por especialistas cubanos en el Centro Oftalmológico de Cuba que funciona en Paraguay.

Así lo confirmó en la capital, Asunción, Boris Carballo, director del Centro, quien participó junto al embajador cubano, Juan Domingo Astiasarán, en un programa de radio de dos horas de duración.

El doctor Carballo se refirió durante su intervención “al trabajo abnegado del grupo de especialistas cubanos que llevan adelante en Paraguay el programa ‘Operación Milagro’, impulsado por la Isla antillana y con una gran acogida por la población de esta nación”.

Los participantes en el programa hablaron ampliamente sobre la política social de la Revolución cubana y especialmente se refirieron a los resultados en materia de salud pública, con los mejores indicadores en el continente y su equiparación con los países más avanzados del planeta.

Unos 50.000 profesionales de la salud de Cuba prestan servicios en el mundo, sobre todo a las poblaciones más vulnerables, y alrededor de mil jóvenes paraguayos se graduaron como médicos en ese país o están estudiando la carrera mediante becas concedidas para ello.

Más información

Scroll al inicio