Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inhumadas con honores las cenizas de Antonio Gades en Santiago de Cuba

El amor que sentia por cuba el carismático bailarín alicantino Antonio Esteve Ródenas, mundialmente conocido por Antonio Gades, su nombre artístico, se puso definitivamente de manifiesto con la inhumación de sus restos mortales en Santiago de Cuba el pasado 27 de marzo. El amor que sentia por cuba el carismático bailarín alicantino Antonio Esteve Ródenas, mundialmente conocido por Antonio Gades, su nombre artístico, se puso definitivamente de manifiesto con la inhumación de sus restos mortales en Santiago de Cuba el pasado 27 de marzo. La ceremonia, que tuvo carácter familiar, se celebró con honores militares y contó con la presencia del vicepresidente de Cuba y máximo responsable de las fuerzas armadas del país, Raúl Castro. Los restos mortales del maestro español de la danza descansan en el mausoleo a los combatientes del II Frente Oriental Frank País en la mencionada ciudad del oriente de Cuba.

Tres salvas de fusiles fueron disparadas en la ceremonia y sonaron las notas de “la Internacional”, en presencia de la viuda, los hijos y el reto de familiares y amigos del bailarín. Raúl Castro, hermano menor de Fidel, depositó las cenizas del artista español en un nicho especialmente cons­truido para la ocasión, coronado por dos zapatillas de baile.

El historiador de La Habana, el erudito Eusebio Leal, expresó en la ceremonia que Gades era humilde y a jeno a toda vanidad. “Fue Antonio modesto siempre, pertiendo de que su maestra le enseñó que más importante que la estética del baile era la ética del artista”, dijo Leal, según informa EFE.

Más información

Scroll al inicio