Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los empresarios, invitados a alquilar el espacio no utilizado en la ciudad de Santiago

EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CUBA está poniendo en alquiler espacio comercial sin uso y ruinoso en el corazón del centro histórico de la ciudad a comerciantes particulares, informó el periódico Sierra Maestra. EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CUBA está poniendo en alquiler espacio comercial sin uso y ruinoso en el corazón del centro histórico de la ciudad a comerciantes particulares, informó el periódico Sierra Maestra.

Los contratos de arrendamiento a largo plazo -que aparentemente recogen el coste de las rehabilitaciones- son parte de un plan de renovación urbana dirigida por la Oficina del Conservador.

El enfoque de Santiago contrasta con el de La Habana Vieja, donde la empresa estatal Habagüanex mantiene un cuasi-monopolio sobre las empresas que operan en la zona.

La directora de la Oficina del Conservador, Gisela Mayo Gómez, dijo que el alquiler se corresponderá con el presupuesto y el tipo de negocio y tendrán en cuenta los costes de rehabilitación; los cuentapropistas podrían recuperar su inversión en dos años, dijo. Los interesados en solicitar un local pueden presentar sus planes los viernes a las 7 pm al gobierno provincial.

Una vez aprobado, el brazo comercial de la Oficina proporcionará el contrato de arrendamiento; y entonces comenzarán los trabajos de rehabilitación. La mayoría de los locales disponibles están a lo largo del extremo inferior de la calle Enramadas, a lo largo de la avenida Jesús Menéndez. Otros se ubican en distintos lugares del centro de la ciudad.

La Oficina favorecerá particularmente proyectos comunitarios, como las galerías de arte.

Más información

Scroll al inicio