Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla abre un mercado mayorista experimental para suministros agrícolas

LA CARENCIA de suministros a precios adecuados ha sido siempre un obstáculo para que los agricultores independientes cubanos aumentaran su producción. Y, por lo tanto, para que se cumplieran los planes de La Habana en el sector. LA CARENCIA de suministros a precios adecuados ha sido siempre un obstáculo para que los agricultores independientes cubanos aumentaran su producción. Y, por lo tanto, para que se cumplieran los planes de La Habana en el sector. Ahora, el Gobierno ha dado un pequeño paso hacia una posible resolución del problema, con la apertura de un mercado mayorista experimental en la Isla de la Juventud. Un modo de reforzar otras medidas anteriores como la entrega de tierras en usufructo a los productores.

La medida, adelantada por la agencia Reuters es también un paso hacia la descentralización actual de los mercados de suministros como fórmula para reducir la voluminosa factura de las importaciones agrarias, porque la Isla aún tiene que comprar en el exterior al menos dos tercios del total de los alimentos que consume su población cada año.

El nuevo mercado mayorista de la Isla de la Juventud, ‘municipio especial cubano‘ ubicado en la región sur occidental de Cuba, a unos 150 kilómetros de La Habana, facilitará la venta directa a los agricultores de la zona de cerca de 80 productos básicos para la producción, desde pesticidas y fertilizantes a forraje, aperos de labranza o ruedas y repuestos para tractores.

Más información

Scroll al inicio