Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hillary Clinton se muestra partidaria de terminar con el embargo a la Isla

QUIZÁ OBAMA no levante el embargo que EEUU aplica a Cuba desde hace cinco décadas. QUIZÁ OBAMA no levante el embargo que EEUU aplica a Cuba desde hace cinco décadas. Pero si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca tras las próximas elecciones presidenciales sí lo hará. De hecho, por ella, esa decisión ya se habría tomado. O eso cuenta en “Hard Choices” (Elecciones difíciles) su nuevo libro de memorias que aparecerá la semana que viene en EEUU.

En un adelanto que ha obtenido la agencia AP, la esposa del expresidentes Bill Clinton asegura que cuando ella era la secretaria de Estado de Obama le aconsejó en varias ocasiones que terminara con el ‘bloqueo‘ impuesto a Cuba. Una política que, en su opinión perjudica a EEUU y al pueblo cubano y sólo sirve para proporcionar a los hermanos Castro la excusa que necesitan para no dar pasos hacia la instauración de una democracia real en el país.

La voz de Hillary es, de momento, una de las más poderosas que se han alzado contra el embargo en el país norteamericano, puesto que proviene de alguien que podría competir por la presidencia en las próximas elecciones. Pero ya no es la única persona relevante del ‘establishment‘ estadounidense que se manifiesta en este sentido.

No hace mucho, por ejemplo, John Negroponte, que fuera el jefe del espionaje estadounidense con el presidente republicano George Bush, lideraba otro grupo importante de notables que publicó una carta abierta para pedir a Obama que usara sus poderes presidenciales para ‘desmontar‘ de hecho el embargo, aunque no se produjera una declaración de las cámaras al respecto.

Más información

Scroll al inicio