Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve el ‘Rey del Daiquirí’ al emblemático bar-restaurante Floridita

EL RESTAURANTE-BAR Floridita, lugar donde el famoso novelista estadounidense Ernest Hemingway degustó la coctelería cubana, cantineros de la región occidental disputarán la corona en la VI edición del ‘Rey del Daiquirí‘. EL RESTAURANTE-BAR Floridita, lugar donde el famoso novelista estadounidense Ernest Hemingway degustó la coctelería cubana, cantineros de la región occidental disputarán la corona en la VI edición del ‘Rey del Daiquirí‘.

“La competición, en la que 15 ‘bartenders’ deberán elaborar una mezcla que honre al ‘insigne cóctel’, tendrá lugar el próximo 10 de julio”, informaron funcionarios del Grupo Palmares, la Compañía Havana Club International SA, y la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC).

Provenientes del sector estatal y privado, tanto hombres como mujeres, los aspirantes a coronarse como ‘Rey del Daiquirí‘ representarán lo mejor de la cantina de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas (Varadero) y la Isla de la Juventud.

“La nueva edición festejará el aniversario 197 del Floridita y el 115 del nacimiento del Premio Nobel de Literatura”, según Andrés Arencibia, gerente de la emblemática instalación, enclavada en el centro histórico de La Habana.

El pasado año, Dunia Rafa, entonces trabajadora del Sloppy Joe?s Bar, en la capital, ganó la corona del certamen.

Fundado bajo el nombre de La Piña de Plata en julio de 1817, el bar-restaurante figuró en la década de los 50 del pasado siglo entre los siete más famosos del mundo, y en la actualidad aspira a lograr la categoría de Cinco Tenedores.

Según historiadores de la cantina cubana, el Daiquirí lleva el nombre de unas minas del oriente de la Isla, donde dos ingenieros extranjeros mezclaron ron, azúcar y limón, en busca de una bebida que los refrescara, tras concluir sus faenas. Al llegar a La Habana, se le incorporó el licor marrasquino y el hielo frappé.

Más información

Scroll al inicio