Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Isla de la Juventud acelera las obras de un ‘Hospital Seguro’

EL ‘MUNICIPIO ESPECIAL CUBANO’ Isla de la Juventud, ubicado a 142 kilómetros al suroeste de La Habana, ha acelerado las labores constructivas de un ‘Hospital Seguro’, con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). EL ‘MUNICIPIO ESPECIAL CUBANO’ Isla de la Juventud, ubicado a 142 kilómetros al suroeste de La Habana, ha acelerado las labores constructivas de un ‘Hospital Seguro’, con ayuda de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Según estándares de la OPS, la condición de ‘Hospital Seguro’ garantiza la permanente accesibilidad y funcionamiento de un centro médico asistencial, después de ocurrir desastres naturales.

Héroes de Baire es la única unidad asistencial de su tipo en la segunda mayor extensión insular del archipiélago cubano y, en 2009, comenzó una rehabilitación integral después de que el paso del huracán ‘Gustav‘ devastara sus salones de operaciones.

“En la actualidad, ya se encuentran activas y en funcionamiento las salas de psiquiatría, maternidad, obstetricia, pediatría, cirugía, la unidad de cuidados intensivos, el Banco de Sangre y el Cuerpo de Guardia”, informó a Prensa Latina el vicedirector del centro, Ernesto de la Garza.

“Una vez que las obras estén concluidas, el centro tendrá capacidad para 224 camas y se podrá acceder a 23 servicios médicos, que reúne especialistas clínico-quirúrgicos, pediatras y ginecobstetras, todos ellos formados en este centro”, agregó.

De la Garza puntualizó que “abrirán nuevas salas de atención: terapia infantil, hemodiálisis, la de aplicación de sueros citostáticos y una destinada al tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

“Hasta el momento, la inversión asciende a unos 10 millones de dólares, aportados por la OPS y la fundación The Atlantic Charitable Trust, a fin de equipar al inmueble para soportar desastres naturales de fuerte magnitud, como suelen ocurrir aquí”, explicó.

Más información

Scroll al inicio