Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conferencia sobre política y sociedad latinoamericana en Varadero

Una conferencia sobre la realidad social y política latinoamericana fue inaugurada recientemente en Varadero por representantes de la ONG rusa Foro Mundial Diálogo de las Civilizaciones y por destacados intelectuales cubanos. Una conferencia sobre la realidad social y política latinoamericana fue inaugurada recientemente en Varadero por representantes de la ONG rusa Foro Mundial Diálogo de las Civilizaciones y por destacados intelectuales cubanos.

A la apertura del coloquio titulado “América Latina en el Siglo XXI: universalismo y originalidad”, asistieron el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, y Carlos Martí, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac). Martí destacó en ese acto de inauguración del coloquio que Cuba reafirma cada día su decisión de continuar el proyecto social más humano que haya conocido su historia.

Por su parte, el presidente de la Uneac agradeció a los directivos del Centro de la Gloria Nacional Rusa por escoger a la Isla para organizar esta conferencia que permitirá reflexionar junto a colegas de Europa occidental, Rusia y América Latina sobre los más candentes temas de actualidad, según señaló el propio Martí. Vladimir Yakumin, copresidente del Forum Mundial Diálogo de Civilizaciones de Rusia, señaló que el despertar de los movimientos sociales y de izquierda en América Latina es resultado de los procesos de este continente, pero particularmente del acontecer de Cuba, país que es un ejemplo especial al conservar su línea política y su propia cultura.

Más información

Scroll al inicio