Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Estado mexicano de Guanajuato acoge la “Semana de la Cultura Cubana”

El estado mexicano de Guanajuato fue la sede de la “Semana de la Cultura Cubana”, que se celebró en el Jardín Principal de la ciudad de San Miguel de Allende. El estado mexicano de Guanajuato fue la sede de la “Semana de la Cultura Cubana”, que se celebró en el Jardín Principal de la ciudad de San Miguel de Allende.

El programa del evento incluyó la proyección del largometraje cubano “La bella del Alhambra” y también tuvieron lugar conferencias especializadas sobre el destacado escritor cubano Alejo Carpentier y el Buena Vista Social Club. Según distintos expertos, los participantes en este evento ascendieron a más 20.000, lo que demuestra la aceptación que tuvo esta semana cultural cubana.

Además, la muestra de Presencia Latinoamericana, con un área de 100 metros cuadrados, permitió la comercialización de instrumentos musicales, libros y discos de la Isla. La clausura de la jornada estuvo a cargo del grupo mexicano Rumba y Son, que interpretó obras de compositores cubanos como Francisco Repilado (Compay Segundo) y José Antonio Méndez.

Más información

Scroll al inicio