Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fidel Castro reaparece con motivo de la visita de Vladímir Putin a la Isla

EL EXPRESIDENTE de Cuba Fidel Castro ha reaparecido en nuevas fotografías hechas públicas con motivo de la visita a la Isla del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, con quien el líder revolucionario mantuvo una reunión. EL EXPRESIDENTE de Cuba Fidel Castro ha reaparecido en nuevas fotografías hechas públicas con motivo de la visita a la Isla del mandatario de Rusia, Vladímir Putin, con quien el líder revolucionario mantuvo una reunión.

Vladímir Putin y el exmandatario cubano mantuvieron un encuentro informal en La Habana donde conversaron durante “una hora” sobre temas de política y economía, según informaron fuentes rusas. “Los dos líderes intercambiaron puntos de vista sobre asuntos internacionales y la economía global”, añade.

Según la prensa oficial de la Isla, ambos dirigentes recordaron durante su “fraternal encuentro” los “lazos históricos” entre ambos países y los “vínculos económicos y comerciales crecientes”. Además, también hablaron de la “situación internacional”.

Tras el encuentro con Fidel, Vladímir Putin y el gobernante Raúl Castro sostuvieron conversaciones oficiales y firmaron 10 acuerdos de cooperación en materia económica, los que sirvieron para relanzar las relaciones biltaterales tras la condonación de la deuda cubana con Rusia.

La llegada de Putin al país caribeño se produce una semana después de que el Parlamento ruso ratificara un acuerdo bilateral por el que Moscú condona el 90% de la deuda que Cuba había contraído con la desaparecida Unión Soviética.

Más información

Scroll al inicio