Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia condona a Cuba el 90% de la deuda que tenía con la extinta URSS

LA DUMA RUSA (Cámara Baja) ratificó el pasado día 4 un acuerdo en el que prevé la anulación del 90% de la deuda de Cuba con la extinta Unión Soviética, lo que representa unos 35.200 millones de dólares (unos 25.895 millones de euros). LA DUMA RUSA (Cámara Baja) ratificó el pasado día 4 un acuerdo en el que prevé la anulación del 90% de la deuda de Cuba con la extinta Unión Soviética, lo que representa unos 35.200 millones de dólares (unos 25.895 millones de euros).

El documento ratificado prevé la anulación de este importe y que la cuantía restante, que ascendería a 3.520 millones de dólares (casi 2.600 millones de euros) se pagará durante la próxima década en cuotas semestrales.

Las correspondientes cuantías deberán ser ingresadas en una cuenta especial del Banco del Comercio Exterior de Rusia abierta en el Banco Nacional de Cuba y se reinvertirán en la economía isleña, informó la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti

La condonación de la deuda, la mayor cifra perdonada por parte de Rusia como heredera de la extinta Unión Soviética, se produce una semana antes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, vaya de visita a La Habana para reforzar las relaciones internacionales entre ambas naciones. El pacto se habría realizado en 2013, según agencias internacionales, durante una visita a la Isla por parte del primer ministro ruso, Dimitri Medvedev. Todo, según estas fuentes, en el marco de otros diez acuerdos de cooperación económica.

Actualmente, Moscú es el noveno socio comercial de La Habana, con unos intercambios valorados en 224 millones de dólares en 2011, muy por detrás de Venezuela, China y España, los tres principales socios de la mayor de las Antillas.

Más información

Scroll al inicio