Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La llegada de turistas a la Isla creció un 4,6% en el primer semestre de 2014

CUBA RECIBIÓ la visita de 1.671.600 de turistas extranjeros al cierre del primer semestre de 2014, lo que representa un crecimiento del 4,6% en comparación con igual período del año anterior, según datos divulgados por el Ministerio del Turismo (Mintur). CUBA RECIBIÓ la visita de 1.671.600 de turistas extranjeros al cierre del primer semestre de 2014, lo que representa un crecimiento del 4,6% en comparación con igual período del año anterior, según datos divulgados por el Ministerio del Turismo (Mintur).

En concreto, durante el mes de mayo unos 195.753 turistas internacionales llegaron a la Isla, cantidad que superó los 191.213 del mismo mes del año 2013, según el informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Canadá se mantiene como principal mercado emisor a la Isla, seguido por Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina.

El año pasado arribaron a la Isla 2.852.572 viajeros, y de ellos más de un millón fueron canadienses, y, aunque no alcanzó su previsión de alcanzar los tres millones de viajeros, registró un modesto crecimiento del 0,5 %.

El turismo internacional dejó más de 1.800 millones de dólares de ingresos en Cuba en 2013, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, según los datos oficiales.

“Para que este sector continúe aportando al desarrollo económico del país hay que elevar más la calidad”, señaló el ministro del Turismo de la Isla, Manuel Marrero, durante una intervención en una comisión de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), según citó el informativo de la televisión estatal y publicó Finanzas.com.

Los diputados al Parlamento reclamaron la necesidad de diversificar las ofertas turísticas y abogaron por la calidad del sector, indicó el reporte del telediario.

Más información

Scroll al inicio