Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU admite la patente para su territorio del fármaco cubano Heberprot-P

¿QUÉ HA CAMBIADO desde el mes de abril hasta hoy en las relaciones entre Cuba y EEUU? ¿QUÉ HA CAMBIADO desde el mes de abril hasta hoy en las relaciones entre Cuba y EEUU?

De momento, sólo unos pocos están al tanto de la mutación, pero cada vez hay más signos inequívocos de que algo se ha movido entre bambalinas y de que la resolución de este conflicto entre países vecinos, que dura ya más de cinco décadas, está cada vez más cerca.

Una prueba de ello es que hace unos días, según acaba de informar la agencia cubana ACN, EEUU admitió la patente para su territorio del Heberprot-P, un medicamento para diabéticos desarrollado por el Centro Cubano de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). La patente tiene vigencia hasta el año 2022 y los científicos de la Isla esperan desarrollar unas cuantas variantes del producto antes de la fecha.

Lo curioso es que la patente había sido denegada el pasado mes de abril porque, aparentemente, el embargo no permitía su concesión. Entonces, Washington hizo oído sordos a las peticiones de algunos grupos de presión estadounidenses que aducían el interés sanitario del descubrimiento para apoyar la solicitud de la patente. De hecho, unos meses antes, en octubre de 2013, se había producido un primer intento también fallido de conseguir la aprobación que acaba de llegar ahora.

Más información

Scroll al inicio