Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Patentado en más de 30 países

EL HEBERPROT-p, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) está patentado en más de 30 naciones, incluido Estados Unidos y la Unión Europea, anunciaron en esta capital expertos de esa institución. EL HEBERPROT-p, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) está patentado en más de 30 naciones, incluido Estados Unidos y la Unión Europea, anunciaron en esta capital expertos de esa institución.

El máster en Ciencias Ernesto López, director de Negocios en el CIGB, dijo que “están también Canadá, Argentina, Australia, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Sudáfrica, Rusia, China, India, Indonesia, Ucrania, México, Malasia, Japón y Cuba, y fue presentada la licencia en Brasil, Tailandia y Chile.

López destacó que “ese producto de la biotecnología cubana, eficaz para el tratamiento de las úlceras del pie diabético, desde 2008 posee Registros Sanitarios en países como Argelia, Argentina, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, México, Paraguay, Libia, Colombia, Guatemala, Georgia, Ucrania, Vietnam, Filipinas, Panamá, Perú, El Salvador, Rusia y Cuba”. Hasta la fecha han sido tratados con el fármaco, incluido ensayos clínicos y programas de extensión nacional e internacional 146.000 pacientes, de ellos más de 31.000 cubanos.

Más información

Scroll al inicio