Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Díaz-Canel ve imprescindible que la ciencia se convierta en una fuerza productiva

MIGUEL DÍAZ-CANEL, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, afirmó durante una reunión en La Habana que “es imprescindible que la ciencia se convierta en una fuerza productiva”. MIGUEL DÍAZ-CANEL, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, afirmó durante una reunión en La Habana que “es imprescindible que la ciencia se convierta en una fuerza productiva”.

“La concepción de que entidades científicas lograron cerrar el ciclo de ciencia, producción y comercialización es aplicable en casi todos los sectores de la economía nacional, y sus resultados son positivos por el hecho de que agregan valor al producto terminado”, precisó.

Díaz-Canel intervino en una reunión conjunta, en el Palacio de Convenciones de la capital, de las comisiones parlamentarias de Asuntos Económicos y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Para ello, Díaz-Canel puso como ejemplo el caso del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas (BioCubaFarma). “Son bajos los costos productivos de esta última institución en un proceso de integración para cumplir con la demanda y el encargo estatal de producción de medicamentos”, señaló.

Calificó de ‘fundamental‘ el hecho de que “anteriormente eran presupuestadas las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA, pero constituyen un sistema empresarial con su incorporación a BioCubaFarma hace menos de dos años”.

“La cantidad de productos que están en desarrollo es mayor que los existentes”, anunció.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Calzado, presidente de BioCubafarma, ofreció detalles acerca del impacto de los resultados científicos e ingresos por las exportaciones, así como la influencia en la macroeconomía y su inserción en el mercado mundial”.

Más información

Scroll al inicio