Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Habana ‘anima’ a los agricultures para frenar la caída de la producción de tabaco

JOSÉ RAMÓN MACHADO VENTURA, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en una reciente visita a Pinar del Río, destacó la necesidad de potenciar la actividad tabacalera para aumentar la producción. JOSÉ RAMÓN MACHADO VENTURA, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en una reciente visita a Pinar del Río, destacó la necesidad de potenciar la actividad tabacalera para aumentar la producción.

Durante un amplio recorrido por Vueltabajo, también se interesó por los preparativos para la próxima campaña, en la que este territorio tendrá a su cargo la plantación de 15.940 hectáreas.

“Aun cuando la cifra representa alrededor del 70% de toda el área a cultivar en el país, en los últimos años la producción ha tenido un descenso, debido fundamentalmente a que no hubo toda la atención necesaria en cuanto a los aseguramientos, y también a otros factores como el envejecimiento de muchos vegueros”, señaló Machado Ventura.

“Esto es algo que hay que resolver. Además de tener un mercado seguro, el tabaco da empleo a decenas de miles de personas en esta provincia. De modo que su futuro depende en gran parte del desarrollo que tenga esa actividad”, afirmó. “El tabaco cubano es el mejor del mundo y eso nadie lo discute. Es una ventaja que no podemos descuidar, ante su alta demanda en el mercado internacional, por tanto tenemos que ser fuertes en la producción”, aseguró.

En sentido general, aseguró que tras un comienzo de año marcado por el incumplimiento de muchos de los planes trazados en la agricultura, a causa del clima, en los campos de la provincia se aprecia un ambiente positivo, de dedicación y de empeño por revertir la situación durante los meses que quedan del 2014.

Más información

Scroll al inicio