Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entran en vigor nuevas regulaciones de la aduana de Cuba

ESTE PRIMERO DE SEPTIEMBRE entraba en vigor la nueva batería de restricciones de la Aduana General de la República de Cuba para la importación de artículos de uso personal, efectos electrodomésticos y equipos informáticos en los equipajes de viajeros o mediante los paquetes que se envían a la Isla. “Todo con el fin de dictar límites al carácter no comercial de las importaciones por personas naturales”. ESTE PRIMERO DE SEPTIEMBRE entraba en vigor la nueva batería de restricciones de la Aduana General de la República de Cuba para la importación de artículos de uso personal, efectos electrodomésticos y equipos informáticos en los equipajes de viajeros o mediante los paquetes que se envían a la Isla. “Todo con el fin de dictar límites al carácter no comercial de las importaciones por personas naturales”.

En total se aplicarán las resoluciones 206, 207 y 208/2014 de Aduana General de la República (AGR) y la 300/2014 del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), que en conjunto buscan reducir al máximo los altos volúmenes de importación de los viajeros y golpear el tráfico de mercancías hacia la Isla a través de mensajeros o mulas.

Las disposiciones han suscitado revuelo, confusión y críticas dentro y fuera de Cuba desde que fueron publicadas el pasado día 11 de julio.

Desde entonces las autoridades de la AGR han realizado numerosas intervenciones en los medios cubanos tratando de explicar los procedimientos que aplicarán y el Gobierno cubano publicó incluso un folleto titulado ‘Normas Aduaneras que todo viajero debe conocer‘, el pasado 16 de agosto, para divulgar las medidas.

Las nuevas disposiciones no modifican lo relacionado con la importación de efectos personales de los viajeros exentos de pago entre los que se incluyen su ropa, calzado, artículos de tocador y de aseo personal.

Más información

Scroll al inicio