Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Récord de cubanos que viajan a EEUU en lo que llevamos de 2014

UN TOTAL DE 29.700 CUBANOS han recibido visas para poder visitar a familiares o realizar viajes profesionales, culturales o de negocios en lo que va transcurrido de 2014, por lo que todo anticipa que este año se hará historia en lo que se refiere al otorgamiento de permisos temporales para ir a EEUU. UN TOTAL DE 29.700 CUBANOS han recibido visas para poder visitar a familiares o realizar viajes profesionales, culturales o de negocios en lo que va transcurrido de 2014, por lo que todo anticipa que este año se hará historia en lo que se refiere al otorgamiento de permisos temporales para ir a EEUU.

La flexibilización e incremento de las visas de visita para cubanos es un hecho ostensible de la política practicada por la administración de Barack Obama desde el 2009.

Las nuevas regulaciones migratorias aplicadas bajo el mandato de Raúl Castro permiten a los viajeros permanecer hasta 24 meses en el extranjero sin perder sus derechos ciudadanos, lo cual deja abierta la opción a quienes visitan EEUU a acogerse a la Ley de Ajuste Cubano (CAA) y obtener residencia legal antes de retornar a la Isla.

Más información

Scroll al inicio