Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba ‘prioriza’ la creación de campos de golf para enriquecer el sector turístico

¿”CUBA BUSCA ENRIQUECER su sector turístico, para ello promueve la creación de empresas mixtas para el desarrollo de inmobiliarias vinculadas a campos de golf, entre las modalidades de inversión extranjera que hoy se priorizan en el sector”, aseguró José Reinaldo Daniel Alonso, director de Negocios del ministerio del ramo, en declaraciones a la AIN sobre las últimas novedades en la concreción de ese tipo de proyectos con participación de capital foráneo. ¿”CUBA BUSCA ENRIQUECER su sector turístico, para ello promueve la creación de empresas mixtas para el desarrollo de inmobiliarias vinculadas a campos de golf, entre las modalidades de inversión extranjera que hoy se priorizan en el sector”, aseguró José Reinaldo Daniel Alonso, director de Negocios del ministerio del ramo, en declaraciones a la AIN sobre las últimas novedades en la concreción de ese tipo de proyectos con participación de capital foráneo.

“Ya se concluyeron las negociaciones para la constitución en el país de la segunda empresa mixta asociada al desarrollo de inmobiliarias, tras la firmada a inicios de 2014 entre el grupo extrahotelero Palmares y la compañía británica Esencia Hotels and Resorts”, confirmó.

Ese primer proyecto, The Carbonera Golf and Country Club, comprende la construcción de 2.000 unidades inmobiliarias, un campo de golf, un centro comercial y un hotel, en las proximidades de Varadero (Matanzas); una inversión valorada en 350 millones de dólares.

“También Palmares forma parte de las negociaciones para la conformación de la segunda empresa mixta, la cual tendrá como socio extranjero la firma china Beijing Enterprises Holdings Limited, y se desarrollará en la zona de Bellomonte, al este de La Habana”, adelantó Daniel Alonso.

“En el actual semestre se ha avanzado paralelamente en la preparación técnica de dos proyectos más: uno ubicado en la zona de El Salado, al oeste de la capital, y otro en Punta Colorada, en Pinar del Río”. “En ambos casos, la participación foránea será de empresas de España con alto prestigio en ese sector, en asociación con el grupo extrahotelero cubano”, puntualizó el funcionario del Ministerio de Turismo (Mintur).

Más información

Scroll al inicio