Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El turismo nacional creció más de 20% durante el primer semestre en Varadero

EL MERCADO NACIONAL creció un 21% en el balneario de Varadero, el principal de Cuba, en el primer semestre de este año comparado con igual etapa de 2013, según datos oficiales del Ministerio de Turismo (Mintur). EL MERCADO NACIONAL creció un 21% en el balneario de Varadero, el principal de Cuba, en el primer semestre de este año comparado con igual etapa de 2013, según datos oficiales del Ministerio de Turismo (Mintur).

Durante los seis primeros meses de 2014, las cifras de esa cartera sitúan más de 112.000 visitantes de la Isla a este polo, a 140 kilómetros al este de La Habana, cerca de 23.000 más que en el mismo periodo el año anterior.

Ibis Fernández, delegada del Mintur en la occidental provincia de Matanzas, declaró al semanario Girón que la entidad se preparó para enfrentar la intensa temporada estival en la cual aumentan los vacacionistas locales.

“Con la aplicación de encuestas conocimos las necesidades de los huéspedes, sus inquietudes y señalamientos, y a partir de ahí diseñamos una estrategia que ya brinda los primeros resultados”, indicó,

Fernández destacó la inversión efectuada a las casas que comercializa a cadena Isla Azul, para mejorar las condiciones vida en esa modalidad de hospedaje.

La citada compañía, junto con Cubanacán, Gaviota y Gran Caribe, son las encargadas aquí del alojamiento de los veraneantes que visitan la localidad, ubicada en la costa norte del territorio matancero.

Varadero cuenta en la actualidad con medio centenar de instalaciones hoteleras y más de 20.000 habitaciones, en un entorno de 20 kilómetros de blanca y fina arena, además de cálidas y transparentes aguas.

Conocida también como la Playa Azul, varias encuestas la ubican entre los principales destinos del Caribe y en el 2013 recibió, por sexto año consecutivo, un millón de turistas procedentes del exterior.

Más información

Scroll al inicio