Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dura condena por corrupción a un empresario canadiense

EL EMPRESARIO CANADIENSE Vahe Cy Tokmakjian, presidente de Tokmakjian Group, condenado a 15 años de cárcel por un tribunal cubano bajo acusaciones de corrupción, tráfico de divisas y evasión de impuestos en negocios producidos en la Isla, “deberá retribuir al Gobierno cubano por los daños económicos que causó a numerosas entidades nacionales por su comportamiento delictivo”, indicó un reporte oficial, según una información publicada por CaféFuerte. EL EMPRESARIO CANADIENSE Vahe Cy Tokmakjian, presidente de Tokmakjian Group, condenado a 15 años de cárcel por un tribunal cubano bajo acusaciones de corrupción, tráfico de divisas y evasión de impuestos en negocios producidos en la Isla, “deberá retribuir al Gobierno cubano por los daños económicos que causó a numerosas entidades nacionales por su comportamiento delictivo”, indicó un reporte oficial, según una información publicada por CaféFuerte.

El juicio se celebró entre el 9 y el 21 de junio y desde entonces se esperaban los resultados del caso.

Pues bien, tres meses después, según una información divulgada el pasado viernes en el diario oficialista Granma, la Sala Segunda de lo Penal de ese órgano judicial determinó que “Tokmakjián y otros 16 acusados canadienses y cubanos cometieron delitos asociados a la corrupción en sectores de la agroindustria azucarera, la minería y el turismo, provocando una afectación económica de 91.697.996. 98 dólares”.

El dinero será retribuido, en parte, con los bienes y dinero ocupados a Tokmakjian y sus compañías subsidiarias durante el proceso investigativo del caso, iniciado en el 2011. Tokmakjian Group alega que Cuba se apoderó de unos 100 millones de dólares en activos de la compañía.

Las conclusiones del tribunal aparecen en la prensa cubana una semana después que el Grupo Tokmakjian, con sede en Ontario, divulgara la sentencia y lanzara duras críticas contra el Gobierno de Raúl Castro por condenar al empresario sin pruebas suficientes de sus presuntos delitos.

Más información

Scroll al inicio