Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ejecutivo realiza un balance del acontecer jurídico durante el último lustro

“HASTA EL DÍA DE HOY se han aprobado 498 cooperativas no agropecuarias, que 283 de esas cooperativas ya están constituidas, principalmente en el ramo de la gastronomía y los servicios afines, todo ello, fruto del impulso de Cuba a esta forma de gestión económica”, anunció Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado. “HASTA EL DÍA DE HOY se han aprobado 498 cooperativas no agropecuarias, que 283 de esas cooperativas ya están constituidas, principalmente en el ramo de la gastronomía y los servicios afines, todo ello, fruto del impulso de Cuba a esta forma de gestión económica”, anunció Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado.

Homero Acosta, quien intervino el pasado día 19 en la clausura en el Palacio de Convenciones de La Habana del Congreso Internacional Abogacía 2014, realizó un balance del acontecer jurídico de la nación en los últimos cinco años. Señaló que las modificaciones legislativas realizadas “han eliminado prohibiciones innecesarias, de ahí que se hayan registrado más de 80.000 compraventas de vehículos y 70.000 donaciones, en tanto sobrepasan de 40.000 las compraventas de viviendas y de 100.000 las donaciones de inmuebles, con su consiguiente impacto social”.

“La Ley de Inversión Extranjera, dijo, se recibió como elemento dinamizador de la economía, y tuvo buena acogida la supresión de los permisos de salida al exterior y otros beneficios”.

Abogacía 2014 contó con la participación de cerca de 600 delegados de 18 naciones, y suscitó debates sobre temas vitales para el mundo, necesitado de mayor ordenamiento, justicia y coherencia jurídica.

Más información

Scroll al inicio