Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve el programa académico de estudios internacionales ‘Semestre en el Mar’

EL PRESIDENTE DEL Grupo Internacional de Turoperadores y Agentes de Viajes Havanatur, José Manuel Bisbé, anunció que para finales de año está prevista la llegada del Semestre en el Mar, un programa académico de estudios internacionales auspiciado por la Universidad de Virginia, en Charlottesville, y administrado por el Instituto de Estudios a Bordo. EL PRESIDENTE DEL Grupo Internacional de Turoperadores y Agentes de Viajes Havanatur, José Manuel Bisbé, anunció que para finales de año está prevista la llegada del Semestre en el Mar, un programa académico de estudios internacionales auspiciado por la Universidad de Virginia, en Charlottesville, y administrado por el Instituto de Estudios a Bordo.

Esa embarcación volvió a tocar nuevamente puerto cubano en diciembre del pasado año 2013 con más de 600 estudiantes estadounidenses a bordo, tras nueve años sin poder renovar la licencia que le permitía realizar el viaje, como consecuencia de las restricciones impuestas en 2003 por la administración de George W. Bush.

Bisbé subrayó que “Cuba constituye un destino con excelentes posibilidades para desarrollar esa modalidad, pues cuenta con varias terminales capacitadas para recibir grandes buques, en cuyas cercanías se encuentran sitios de alto valor histórico y patrimonial, como La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Sobre el puerto habanero, comentó que casi no tiene comparación con los existentes en el resto de las islas del Caribe, tanto por su escala, ubicación, condiciones, la belleza de su bahía, y la cercanía a hoteles y al aeropuerto internacional, de ahí que resultaría un punto de atracción para cualquier empresa del mundo.

Este será uno más de los 200 cruceros que se esperan para la próxima temporada invernal.

Más información

Scroll al inicio