Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de medio millón de cubanos padecen Diabetes Mellitus

MAS DE MEDIO MILLÓN de cubanos padecen Diabetes Mellitus, según estadísticas analizadas en la VI Jornada Nacional de los Centros de Atención al Diabético, celebrada la pasada semana en la ciudad de Sancti Spíritus. MAS DE MEDIO MILLÓN de cubanos padecen Diabetes Mellitus, según estadísticas analizadas en la VI Jornada Nacional de los Centros de Atención al Diabético, celebrada la pasada semana en la ciudad de Sancti Spíritus.

De acuerdo con las últimas investigaciones realizadas, “en Cuba hay un incremento de esa enfermedad, que en el país reporta más del 12% de los fallecidos antes de los 60 años de edad”.

La doctora Marelys Yanes Quesada, especialista de II Grado en el Instituto Nacional de Endocrinología precisó que “esta dolencia en el archipiélago muestra una tasa de 53,7 enfermos por cada mil habitantes, con mayor incidencia en las provincias de La Habana, Matanzas, Pinar del Río y Sancti Spíritus”.

Entre los factores de riesgo asociados al padecimiento de la enfermedad están identificados el consumo de tabaco, insuficiente actividad física, abuso del alcohol y hábitos dietéticos no saludables, entre otros inadecuados estilos de vida.

El pasado año más de cinco millones de muertes en el mundo fueron atribuibles a la Diabetes, y se pronostica que en 2035 la padezcan unos 590 millones de personas.

Las enfermedades crónicas no transmisibles, además de constituir las principales causas de discapacidad, elevarán los costos de los sistemas de atención de salud en el orbe.

Más información

Scroll al inicio